"FUNCIONES DE TEXTOS PERSUASIVOS"
Entre las funciones de un texto persuasivo la que predomina es la apelativa o conativa, con la cual se pretende provocar una reacción en el receptor, que es la finalidad fundamental; es decir, queremos que haga algo o deje de hacerlo.Los textos persuasivos utilizan la función de la lengua apelativa la cual provoca una reacción en el destinatario a quien tratamos por todos los medios posibles de convencer razones tienen fundamentos sólidos.
Los textos persuasivos tratan de convencer al lector o al que escucha de hacer o comparar algo por medio de un discurso argumentativo, la argumentación forma parte de las funciones retoricas cuyo objetivo principal es presentar una serie de razonamientos para probar o demostrar una proposición o bien para convencerá otro de aquello que se afirma o se niega y posteriormente llegar a una conclusión acerca del tema elegido por el autor.
En otras palabras indicen con razones a creer o hacer algo (propagandísticos, publicitario, ensayos).
Entre los principales textos persuasivos encontramos el anuncio publicitario, la caricatura política, el ensayo.
Estructura interna
Marcas discursivas adecuación, coherencia y cohesión y también hay otra cosa que dice identifica el propósito del texto persuasivo según el: enunciado, enunciatario, mensaje y contexto.
"INTENCIÓN COMUNICATIVA"
"INTENCIÓN COMUNICATIVA"
- Convencer
- Influir
- incitar
No hay comentarios:
Publicar un comentario