martes, 2 de julio de 2019

"FUNCIONES DE TEXTOS PERSUASIVOS"

Entre las funciones de un texto persuasivo la que predomina es la apelativa o conativa, con la cual se pretende provocar una reacción en el receptor, que es la finalidad fundamental; es decir, queremos que haga algo o deje de hacerlo.Los textos persuasivos utilizan la función de la lengua apelativa la cual provoca una  reacción en el destinatario a quien tratamos por todos los medios posibles de convencer razones tienen fundamentos sólidos.Resultado de imagen para imagenes de convencer

Los textos persuasivos tratan de convencer al lector o al que escucha de hacer o comparar algo por medio de un discurso argumentativo, la argumentación  forma parte de las funciones retoricas cuyo objetivo principal es presentar una serie de razonamientos para probar o demostrar una proposición o bien para convencerá otro de aquello que se afirma  o se niega y posteriormente llegar a una conclusión acerca  del tema elegido por el autor.
En otras palabras indicen con razones a creer o hacer algo (propagandísticos, publicitario, ensayos).
Entre los principales textos persuasivos encontramos el anuncio publicitario, la caricatura política, el ensayo.
Estructura interna
Marcas discursivas adecuación, coherencia y cohesión y también hay otra cosa que dice identifica el propósito del texto persuasivo según el: enunciado, enunciatario, mensaje y contexto. 
  
           "INTENCIÓN COMUNICATIVA"


  • Convencer
Imagen relacionada
  • InfluirResultado de imagen para imagenes de influir


  • incitar


Resultado de imagen para imagenes de incitar

No hay comentarios:

Publicar un comentario